australia corte

El Tribunal Superior de Australia anuló el jueves 12 de diciembre la ley que permitía el matrimonio entre personas del mismo sexo en el Territorio de la Capital Australiana (TCA), por lo que quedaron invalidadas una treintena de bodas que se habían celebrado el primer fin de semana de diciembre.

El tribunal invalidó la norma aprobada en octubre por el gobierno regional por inconstitucional, ya que consideró que esa ley contradice la Ley federal de Matrimonios de 1961, que sostiene que las bodas "solo pueden celebrarse entre un hombre y una mujer”, informó la agencia de noticias Efe.

A su vez, la norma indica que Australia tampoco reconocerá bodas entre homosexuales celebradas en el extranjero.  

Esta decisión implica la anulación de los matrimonios de una treintena de parejas homosexuales que, desde el primer fin de semana de diciembre, se habían casado.

"Es una noticia devastadora para aquellas parejas que se casaron esta semana y para sus familias", dijo Rodney Croome, director nacional de la organización Australianos por la Equidad en el Matrimonio.
Las bodas homosexuales son legales en Holanda, España, Bélgica, Canadá, Sudáfrica, Noruega, Suecia, Portugal, Islandia, Argentina, Dinamarca, Uruguay, Brasil, Nueva Zelanda y Francia.

Igualmente es legal en ciertas partes de Estados Unidos y en algunos otros territorios como la capital de México, el estado mexicano de Quintana Roo, o el pequeño estado brasileño de Alagaos.

Foto: Tribunal Superior de Australia.

 


© 2013 Proyecto VIH Uruguay / Todos los derechos reservados   facebook icon

test