Logogrande

El proyecto “Hacia la Inclusión Social y el Acceso Universal a la Prevención y Atención Integral en VIH - SIDA de las Poblaciones más Vulnerables en Uruguay” llama a concurso a empresas para la realización de una Encuesta de Satisfacción de los Usuarios de los cinco Centros de Excelencia (EDISA) y las dos Unidades Móviles del Ministerio de Salud Pública.

Resumen del llamado

Objetivo

El objetivo del llamado es realizar un relevamiento para medir la calidad de los servicios prestados a la población objetivo del Proyecto en los cinco Centros de Excelencia (EDISA) y las dos Unidades Móviles del Ministerio de Salud Pública. Esto constituye un insumo clave para la detección de oportunidades de mejora en los servicios prestados.

El proyecto tiene como receptores principales al Ministerio de Salud Pública (que a tales efectos conformó la Unidad de Gestión Proyecto Fondo Mundial contra el Sida - UGPFM) y la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), que tiene bajo su órbita a los subreceptores del proyecto: Centro Virchow, Mujer y Salud en Uruguay (MYSU) e Iniciativa Latinoamericana (InLatina); seleccionados para ejecutar actividades con la sociedad civil y la población objetivo de este Proyecto.

Esta propuesta representa el compromiso de nuestro país para dar un paso necesario e importante, en la respuesta a la epidemia de VIH, centrándose en las poblaciones más afectadas, vulnerables y sin embargo, menos atendidas: hombres gay y otros hombres que tienen sexo con hombres, con prevalencia de VIH de 9%; y personas trans con prevalencia de 37%. Se incluye en este Proyecto a esta población HSH o trans sean o no trabajadores/as sexuales como asimismo a personas privadas de libertad.

Perfil de la empresa

Las empresas que deseen presentar ofertas deberán contar con vasta experiencia en la realización de encuestas y en la construcción y manejo de bases de datos. La empresa deberá tener experiencia en temas de alta sensibilidad y se valorará asimismo que el equipo técnico posea experiencia comprobable en temas de diversidad sexual y salud.

Costo estimado para el servicio

US$ 7.500 (dólares estadounidenses siete mil quinientos) más impuestos, por todo concepto.

Servicios a prestar por parte de la empresa

1) Elaborar un cuestionario auto-administrado – con los aspectos brindados por ANII - que mida la satisfacción de los usuarios de los cinco Centros de Excelencia y las dos Unidades Móviles.
2) Componer diseño e impresión de cuestionarios y materiales auxiliares. La definición de contenidos del cuestionario se realizará con la ANII.
3) Disponer los correspondientes formularios en cantidad suficiente y urnas cerradas a efecto de recibirlos en cada uno de los cinco Centros de Excelencia y en las dos Unidades Móviles, preservando la confidencialidad de las respuestas de los usuarios.
4) Aplicar de forma continua la encuesta a través de los cuestionarios autoadministrados, hasta el 30 de noviembre 2013.
5) Sensibilizar a los referentes y al personal de salud de los cinco Centros de Excelencia y de las dos Unidades Móviles para alentar a los usuarios de los servicios a completar el formulario, asistiéndolos para ello en caso que se requiera.
6) Relevar mensualmente los formularios depositados en las urnas proporcionadas por la empresa; los formularios rellenados se recogerán en las urnas cerradas de los cinco centros EDISA de las dos Unidades móviles. Los costos derivados de este envío corren a cuenta de la empresa seleccionada. Asimismo la empresa deberá hacerse cargo de la reposición de las urnas cerradas mensualmente.
7) La empresa deberá responsabilizarse de calcular el indicador con una periodicidad mensual.
8) Procesar los datos (pre crítica, digitación, controles de calidad, armado de la base de datos) donde se ingresaran los formularios.
9) Elaborar dos informes: uno preliminar al alcanzar la mitad del trabajo de campo y uno final. El informe final deberá tener información desagregada según sexo, edad, nivel educativo alcanzado, nivel socio económico y departamento de residencia del usuario.

Requerimientos operativos

Para desarrollar el trabajo, la empresa consultora trabajará en estrecha coordinación y en permanente consulta con la coordinación del proyecto en los temas que entienda pertinente. La ANII se reserva el derecho de presentarse durante cualquier etapa del proceso, a los efectos de controlar el cumplimiento de los estándares de calidad comprometidos.

Plazos

La empresa contratada deberá realizar la Encuesta sobre la satisfacción con la atención de usuarios de los cinco centros de Excelencia y las dos Unidades Móviles –incluyendo la elaboración del informe y presentación de resultados- en el plazo de 120 días corridos a contar a partir de la firma del contrato. La fecha de entrega límite para el informe final es el 10 de diciembre 2013.

Forma de pago

Se realizará un pago del 40% del monto total presupuestado dentro de los quince días corridos siguientes a contar a partir de la firma del Contrato, el 40% contra la presentación en forma de los resultados completos y definitivos de la Encuesta, y el 20% restante luego de que la ANII apruebe los productos entregados.

Derechos de propiedad

La empresa deberá ceder a la ANII los derechos de autor, patentes y cualquier otro derecho de propiedad industrial, en los casos en que procedan esos derechos, sobre los trabajos y documentos producidos por el contratado; quedando por tanto comprendidos, entre otros, la titularidad de los derechos sobre los cuestionarios, registros de la base de datos, y toda información generada en el marco de la presente Encuesta.

La empresa consultora no podrá divulgar los resultados de la consultoría.
El responsable de la empresa y los integrantes del equipo deberán firmar un acuerdo de confidencialidad sobre toda la información referida al estudio.

Validez de las propuestas

Las ofertas deberán ser válidas por un período de 60 días desde su presentación, debiendo los oferentes comprometerse a mantener todas las condiciones de su oferta.

Presentación de las propuestas

La propuesta deberá ser presentada en dos sobres separados y debidamente identificados, conteniendo cada uno lo siguiente:

Sobre 1: Propuesta económica, expresada en dólares americanos.
Sobre 2: Propuesta técnica y antecedentes de la empresa. La propuesta y los antecedentes deberán estar firmados por un representante legal de la empresa, indicando claramente Nombre del Oferente, Razón social, Domicilio fiscal de la empresa, Firma, Contrafirma y Cargo de la persona debidamente autorizada a firmar la oferta en nombre del oferente.

Los sobres conteniendo las propuestas deberán ser entregados en las oficinas de la ANII, Rincón 518 Piso 2, debidamente identificados y haciendo referencia
a: ENCUESTA SOBRE SATISFACCIÓN CON LA ATENCIÓN A USUARIOS -
PROYECTO FONDO MUNDIAL.

Plazo para la presentación de las ofertas: miércoles 26 de junio de 2013 a las 12 horas.

Lea el llamado completo

Entrevista a Michelle Suárez


© 2013 Proyecto VIH Uruguay / Todos los derechos reservados

test